La Audiencia de León juzga este lunes a una pareja que limpió la cuenta del banco de su hermano al morir

Audiencia provincial de León. // Carlos S. Campillo / Ical.

La Audiencia Provincial de León juzga este lunes a un matrimonio leonés que limpió la cuenta bancaria de un hermano al morir apropiándose de más de 100.000 euros de la herencia de sus sobrinos. Los dos acusados se sentarán en el banquillo este 18 de abril, a partir de las 9.30 horas, para defenderse de un delito de apropiación indebida.

La Fiscalía, en su escrito de acusación conforme a las conclusiones provisionales, asegura que los dos acusados, casados, mayores de edad y sin antecedentes penales previos, eran cotitulares de la cuenta corriente de la víctima y de un plazo fijo junto a un tercer hermano. Tres días después de fallecer la víctima, el 28 de diciembre de 2015, retiraron 28.000 euros de la cuenta en la que dejaron 886, después del abono de la pensión del fallecido. Además de llevarse también los 75.000 euros de la cuenta a plazo fijo.

Ambas cantidades, los 28.000 euros de la cuenta corriente y los 75.000 euros de la cuenta a plazo fijo, los ingresaron en una cuenta personal suya para quedárselo, a pesar de saber que ese dinero era de los tres hijos del fallecido.

Tres meses después, el 31 de marzo de 2017, los acusados efectuaron a uno de los hijos una transferencia en concepto: Herencia, por valor de 33.487 euros, alegando que era la tercera parte y que se habían descontado algunos gastos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, con el atenuante de la intención de “reparación parcial del daño”, entregando parte del botín. Por ello, pide una pena de dos años y cuatro meses de prisión para los dos acusados, así como una multa de ocho meses con cuota diaria de 10 euros. Además de reclamarles una indemnización de 69.513 euros para sus tres sobrinos.

Etiquetas
stats