El atleta leonés Sergio Sánchez sufre un grave accidente pero permanece estable y fuera de peligro

Sergio Sánchez Martínez

Sergio Sánchez Martínez venía de correr de Santander, con su amigo Wadi. Eran las 15.00 horas y se dirigían a ver la Vuelta a España, que llegaba a Covadonga. Antes de pasar a Llanes, como llevaban comida en el coche, decidieron parar a comer en una playa muy bonita, para distraerse con música y disfrutando del paisaje. Unas vistas tan bellas que decidieron retratar con una foto, pero con tan mala suerte que al realizarla, después de que el atleta leonés subiese a una de las rocas más altas del acantilado, se resbaló con el musgo de la superficie no pudiendo evitar una aparatosa caída.

“Me caí de espaldas, golpeándome contra otra piedra en pico desde una altura considerable. Me di en la espalda a la altura del pecho y me quede ahí. Pensé que me moría”, relata Sergio Sánchez a este periódico, recordando el accidente con el que se fracturó tres costillas, perforándose o rasgando el pulmón izquierdo y provocando que se produjera un daño orgánico, con posible líquido en el bazo, tal y como ha informado su amigo Wadi.

En estos momentos, a pesar de haber sufrido este grave accidente, el Sergio Sánchez se encuentra fuera de peligro, aunque permanece sedado y con oxígeno, siendo sometido a numerosas pruebas médicas que valorarán el alcance de las lesiones y los pasos a seguir.

Desde sus redes sociales, el deportista leonés ha agradecido el cariño recibido por todos sus amigos y seguidores.

Etiquetas
stats