Arde un coche en la autovía León-Benavente y resultan ilesos sus siete ocupantes
Un enorme susto vivieron este jueves los siete ocupantes de un coche que por razones que se desconocen empezó a arder, hasta quedar totalmente consumido por las llamas, mientras circulaba por la autovía A-66 en el tramo León-Benavente. Todos los ocupantes, que abandonaron con rapidez el vehículo, resultaron finalmente ilesos y no hubo que lamentar más daños que los materiales.
El suceso ocurrió en las proximidades de la localidad de Benazolve, dentro del término municipal de Ardón, por el que atraviesa la autovía A-66 en la provincia leonesa. Un vehículo ardía intensamente justo antes de la salida de Valdevimbre.
Inmediatamente fueron movilizados los Bomberos de León, que enviaron al lugar una dotación completa para afrontar el arduo trabajo de sofocar las llamas, que por momentos alcanzaron unas grandes proporciones y llegaron a asustar a no pocos conductores. En un primer momento algunos conductores pensaron si podía ser un turismo eléctrico, pero era, según los expertos en extinción de incendios “de Gasolina/GLP”.
Los bomberos, además, debieron emplearse a fondo para tratar de impedir que el fuego rebasase los límites de la autovía y provocara un incidente de tipo forestal en las inmediaciones.
Lo consiguieron a lo largo de prácticamente una hora de duro trabajo. La zona también tuvo que ser señalizada, primero por responsables de la propia autovía y también por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, por lo que no hubo que lamentar tampoco nuevos accidentes provocados por este siniestro y su afección a la circulación.
Una vez finalizadas las labores de extinción se procedió a la retirada de los pocos restos del vehículo que quedaron tras el incendio.