El entierro del histórico político berciano será este sábado 6 de enero en la localidad en la que ejercía como máximo mandatario. La Corporación ofició un pleno extraordinario para anunciar los actos de homenaje al desaparecido alcalde del municipio.
La totalidad de grupos, y un salón de plenos abarrotado de vecinos, han rendido homenaje al desaparecido alcalde. Se ha producido un minuto de silencio en su memoria y la lectura por el teniente alcalde, Fernando López Rellán, del bando de pésame a la familia.
Desde este mediodía han quedado suspendidos todos los actos de Navidad, desde la cabalgata de Reyes a la iluminación navideña. Además, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial, y la bandera a media hasta con los crespones negros.
El tanatorio Funbierzo de Camponaraya recibe el cuerpo de Antonio Canedo desde este viernes a las 10h. y el sepelio comenzará a las 16h del sábado.
Pésame del expresidente Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha remitido un fax expresando sus condolencias por su compañero del PSOE leonés.
Quiero transmitir a todo el Ayuntamiento y a través vuestro a toda la corporación y población de Camponaraya mi más sentido pesar por el fallecimiento de nuestro querido Antonio Canedo.
Antonio quien ha sido un defensor coherente de los intereses de todos los vecinos de Camponaraya, ha trabajado para que todos sus conciudadanos pudiesen vivir mejor y ha tenido una dedicación absoluta para hacer avanzar su pueblo y hacerse merecedor de la confianza que en él depositaron todos los vecinos de Camponaraya.
Antonio fue también para mí un ejemplo no sólo como alcalde y senador sino como socialista, os agradecería transmitieseis este mensaje, mi pesar y cariño a su mujer y sus hijos.
José Luis Rodríguez Zapatero
Antonio Canedo, alcalde de Camponaraya, ex senador y ex secretario Comarcal del PSOE, ha sufrido este jueves a primera hora en su domicilio, sobre las 9.00 horas una dolencia en el pecho, que resultó ser cardíaca. Trasladado al Hospital del Bierzo por UVI móvil de Sacyl tras aviso al 112, Canedo fue estabilizado y ante la gravedad se procedió a su traslado al Complejo de León, donde finalmente tuvo lugar el fatal desenlace.