Más de 250 alumnos y 14 docentes de la Academia Básica del Aire se convertirán en hijos adoptivos de León

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, y el coronel jefe de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla.

Ical

La plaza de San Marcos acogerá el próximo sábado, 4 de mayo, el acto de nombramiento de hijos adoptivos de la ciudad de León de 258 alumnos, el doce por ciento de ellos mujeres, y 14 nuevos docentes de la Academia Básica del Aire, con sede en La Virgen del Camino.

Así lo anunció hoy el alcalde de León, Antonio Silván, que aseguró que se trata de un acto que “refleja la importancia, el sentimiento y la implicación de la sociedad leonesa con lo que significa la Academia Básica del Aire”, así como “una renovación del compromiso de los leoneses con los símbolos de la unidad territorial”.

Según apuntó el coronel jefe de la base aérea, José Antonio Gutiérrez Sevilla, se trata de la edición número 19 de este acto que supone “una entrañable tradición”, gracias a la que “todos los suboficiales del ejército del aire del siglo XXI son hijos adoptivos de León, lo que significa que ”en todas las misiones nacionales e internacionales hay embajadores de León“.

Además, Guitérrez Sevilla afirmó que la Academia quiere “devolverles a los ciudadanos el honor que le conceden permitiendo que juren bandera”, con un acto que estará acompañado estará acompañado por la Unidad de Música de la ABA y un grupo de aviones de Salamanca.

El coronel señaló que la jura de bandera está prevista para un centenar de civiles, que deben presentar su solicitud en la subdelegación de defensa antes del jueves dos de mayo.

Etiquetas
stats