Una alternativa de ocio nocturno para los jóvenes

ileon.com

Ocio Nocturno Navanight es la alternativa para la tarde-noche de los viernes, a partir de las 19 horas, que el gobierno popular y cívico de Villaquilambre ofrece a los jóvenes. Se trata de un rato de encuentro y conversación con multitud de actividades juveniles abiertas.

Navanight comenzará el 9 de noviembre y, de momento, ya prepara talleres de percusión, cocina, globoflexia y preparación de cócteles, como algunas de las actividades con las que disfrutar en buena compañía, en el Centro Joven municipal, que se encuentra en la calle San Miguel de Navatejera, frente a la Casa de Cultura.

Los sábados por la mañana, por otra parte, los jóvenes contarán también con un amplio programa de talleres, como los talleres creativos para aprender a hacer manualidades, trabajar con cuero o con materiales reciclados, que se realizarán dos sábados al mes de 11 a 13 horas, coordinados por la asociación juvenil Aktúa; o un taller de diseño y fabricación de camisetas, de tres horas un sábado a concretar por los interesados en aprender a diseñar y realizar el dibujo de una camiseta que se llevarán puesta, y que realiza la asociación juvenil Temp-Us. En un estilo muy particular, también se realizarán talleres para aprender crochet y ganchillo y, de paso, hacer una merienda juvenil y colectiva, cada primer y tercer miércoles de mes, entre las 17 y 19 horas, en los Crochet-Merienda.

Pero quizá el taller más innovador será el de Robótica Fab-Lab, que se celebrará los viernes de octubre a diciembre, de 16 a 17,30 horas, con la colaboración de Fab Lab León. Será los días 19 y 26 de octubre; 9, 16, 23 y 30 de noviembre, y los días 14 y 21 de diciembre y en él se aprenderá a manejar pequeñas máquinas, así como a diseñar y elaborar en tres dimensiones diferentes materiales.

El programa de ocio nocturno es gratuito y no requiere de inscripción alguna, dirigido para adolescentes y jóvenes a partir de 14 años. Los talleres creativos, para mayores de 15 años, cuestan 50 euros; el de diseño y fabricación de camisetas, a partir de 12 años, cuesta diez euros e incluye la camiseta, y el taller de Robótica, dirigido a estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria y de primero de Secundaria, cuesta 40 euros.

Por otra parte, una mañana de sábado al mes tendrá lugar el programa Janatejera, en el que la asociación El Pacto de las Janas llevará a cabo juegos de rol en vivo y reunirá a los frikis en el Centro Joven y al aire libre para vivir todo tipo de historias.

Etiquetas
stats