ALN reestructura su sede leonesa y cierra la de Barcelona
El Grupo ALN, cuyo presidente es el empresario José Ángel Crego, ha anunciado una reestructuración de sus actividades en España “que pasa por la reestructuración organizativa del grupo empresarial potenciando y fortaleciendo los centros españoles e internacionales con resultados positivos que conforman el grueso de la operación y solicitando para las unidades españolas con más problemas un concurso voluntario de acreedores”. El mismo, asegura la empresa en un comunicado, servirá para realizar una reorganización operativa que implicará el cierre del centro de Barcelona y la reestructuración en el centro de León con una disminución de su plantilla.
ALN ha tenido problemas financieros que provocaron impagos de nóminas en su centro de Barcelona, que ahora cerrará, lo que provocó que Crego optara por cesar como presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL) para afrontar la crisis de su empresa.
La compañía de servicios asegura que sus centros de Ávila, La Coruña y las filiales en el extranjero (Perú, Colombia y Marruecos) “se verán potenciadas para reforzar los buenos resultados actuales, lo que supondrá mantener más de 1.350 puestos de trabajo”.
Sobre León la sociedad asegura que va a mantenersu sede corporativa en la ciudad y además “la dotará de más peso estratégico a nivel global”. La empresa asegura que realiza esta reestructuración empresarial “para minimizar el perjuicio que pueda ocasionar a sus clientes, proveedores y empleados - que han venido apoyando a ALN desde sus inicios - la evolución del mercado y las dificultades financieras en el contexto económico actual”.