Alerta por riesgo limitado de aludes en Picos de Europa este fin de semana

Foto de archivo. / Imagen de Mariano Rojo

Ical

La Agencia de Protección Civil informa de que continúa el riesgo limitado de aludes este fin de semana en los tres macizos de Picos de Europa. En concreto, este sábado predominarán las situaciones de nieve venteada y nieve reciente, y los cielos nubosos con precipitaciones, en forma de nieve a partir de unos 1.200 metros. Las temperaturas descenderán, de manera menos acusada las mínimas. Se esperan heladas débiles en cotas altas, y el viento soplará de oeste, tendiendo a noroeste, con rachas fuertes en zonas altas y expuestas.

Mañana, domingo 2 de abril, se mantendrá la alerta por el nivel de peligro limitado. En este caso, predominarán las situaciones de nieve venteada y nieve reciente, si bien con la apertura de claros también se favorecerá la situación de nieve húmeda. Se esperan cielos nubosos, predominando las nubes bajas, tendiendo por la tarde a abrirse claros en la vertiente sur. Son probables precipitaciones débiles, con la cota de nieve en torno a 1.200-1.300 metros. Las temperaturas variarán poco, y se esperan heladas débiles en cotas altas. El viento soplará de componente norte, con algunas rachas fuertes, tendiendo a flojo de dirección variable en cotas bajas.

Esta información ha sido elaborada a partido de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con la participación de los colaboradores nivológicos.

Etiquetas
stats