50 afortunados podrán ver desde lugares privilegiados la procesión de 'Los Pasos' de León

Encuentro de la Procesión de Los Pasos en la plaza Mayor de León. Semana Santa 2016.

Ical

El Ayuntamiento de León y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno sortearán el miércoles 12 de abril 50 invitaciones para disfrutar desde varios enclaves privilegiados de la ciudad de la procesión de 'Los Pasos' y del tradicional 'Encuentro', que tendrán lugar el Viernes Santo en la capital leonesa. Los agraciados dispondrán de asientos en las calles Ordoño II y Santa Nonia, así como en la plaza Mayor y en la plaza Botines.

Al respecto, los únicos requisitos para participar en el sorteo son tener más de 18 años y estar empadronado en León. Los interesados deberán presentar una hoja de inscripción con sus datos personales, incluyendo nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico, antes del 11 de abril en las oficinas del Consistorio en la plaza de San Marcelo, en horario de 12 a 14 horas. En las mismas dependencias, así como en la web Turismo de León, ya se encuentran disponibles las bases del sorteo y la hoja de inscripción.

El sorteo

El sorteo de las localidades se celebrará públicamente por representantes municipales y de la Cofradía el miércoles 12 de abril a las 13.30 horas en el Ayuntamiento de León, con la extracción al azar de los participantes y la posterior comprobación de que cumplen los requisitos exigidos. Además, se sacarán cinco reservas por si hubiera alguna baja o algún ganador que no fuera apto.

La organización comunicará a los ganadores dónde y de qué forma podrán recoger sus invitaciones y se facilitará información sobre el sorteo a través del correo electrónico turismo@aytoleon.es y del teléfono 987 878 327.

Distribución de las plazas

El premio consiste en 50 localidades para disfrutar de las procesiones del Viernes Santo, unas de las más señaladas en la Semana Santa de la capital leonesa. Este año, la fecha se celebrará el 14 de abril y las procesiones tradicionales que desfilarán por las calles de León serán El Encuentro y Los Pasos.

Para 'El Encuetro' se sortearán 12 asientos dobles, con seis de ellos en grada y otros seis en silla, para un total de 24 plazas y para el recorrido de la procesión de 'Los Pasos' serán tres asientos dobles en la calle de Santa Nonia, cinco asientos dobles en la calle de Ordoño II y otros cinco asientos dobles en la plaza de Botines, para un total de 26 plazas.

Etiquetas
stats