Adiós a las manchas de la piel

Autor: http://www.flickr.com/photos/lisa_at_home/

Marta Cuervo

Una piel de porcelana, limpia, firme, sin imperfecciones. Una piel bronceada, tersa, luminosa... Cada uno imagina en su mente su cutis ideal, pero todos lo desean uniforme en cada centímetro, y de una tonalidad semejante. Según los expertos, el otoño es la época más acertada para tratar las mancha de la piel.

Las manchas en la cara, científicamente conocidas como melasma, “son alteraciones en la coloración de la piel, generalmente de color marrón oscuro, que aparecen habitualmente en las mejillas, frente, cuello, nariz y labio superior”, explica Isabel, regente de la clínica médico-estética Belledejour.

Según Isabel, las causas de su aparición pueden ser una exposición excesiva al sol, el uso de algunos medicamentos, el embarazo, alteraciones hormonales, y la falta de nutrientes, entre otras.

Para combatirlas existe un programa “despigmentante y aclarante facial”, recomendado para “atenuar las manchas oscuras, ayudar a prevenir su formación y unificar la tez, regulando la producción de melanina”, explica la experta.

La directora de Belledejour asegura que este tratamiento está especialmente indicado para “manchas hiperpigmentadas por la toma de anticonceptivos, medicamentos y aplicación de cosméticos, melasma gravidico (manchas provocadas por el embarazo), léntigos solares, léntigos seniles o propios del envejecimiento de la piel para provocar su aclaración, y manchas hiperpigmentadas residuales después de los tratamientos antiacné”.

“La intensidad y el tamaño de las manchas se reducen visiblemente y la piel recupera su luminosidad”, comenta.

¿Cuándo hacer el tratamiento?

Isabel recomienda que el momento de comenzar con el tratamiento aparece “cuando las manchas empiezan a definirse en la piel o cuando ya existen y se quieren reducir y aclarar la tez”.

Los resultados: “elimina las manchas oscuras, previene su formación, unifica y aclara la tez, regula la producción de melanina, e hidrata la piel, dejándola suave y luminosa”. En definitiva, el rostro se vuelve “más claro, luminoso, uniforme y protegido”.

Los consejos de Isabel para prevenir la aparición de manchas en la piel son “tener mucha precaución con los rayos solares también en esta época especialmente durante el embarazo, bajo la toma de pastillas anticonceptivas o de hormonas para la menopausia y proteger la piel con un buen filtro solar, mínimo 15”.

Foto de portada: Lisahumes en Flickr http://www.flickr.com/photos/lisa_at_home/

Etiquetas
stats