El adiós de Astorga, los seguidores de Genarín y tantos más a Fausto Jáñez

El recordado Fausto Jáñez Cordero.

Sentido adiós de toda una comarca, pero también en gran medida de toda una provincia. Así ha sido el adiós que esta semana ha recibido Fausto Jáñez Cordero, astorgano amante de las raíces leonesas y maragatas, del teatro, del carnaval o de eventos como el de Genarín cada Semana Santa en León capital.

Sus muchos amigos han lamentado esta semana el reciente fallecimiento de este comerciante que regentaba la Óptica Jáñez, sus amigos y “todas las personas que no intentaban aprovecharse de su bondad”. “Amaba su trabajo y ponía toda su pasión en los belenes con los que cada Navidad adornaba el escaparate de la óptica en la que cuidaba las miradas ajenas”, escribían sus amigos en una carta publicada en Astorgaredaccion.com.

“Ahora se ha ido con esos ángeles que cuidan de la infancia a la que nunca renunció y que él consideraba sagrada. Porque si algo había sagrado para Fausto era la infancia. Y cada vez que uno de sus amigos nos divorciábamos él sufría, no por nosotros sino por nuestros hijos. Amaba la inocencia y le dolía su indefensión. Amigo Fausto, sólo podemos dar Gracias a la Vida por haber compartido camino contigo. A tu lado hemos aprendido a ser mejores seres humanos. Has sido y sigues siendo un alma grande que siempre latirá en nuestros corazones”, rezaba esa sentida misiva de despedida y reconocimiento.

Etiquetas
stats