Adif instalará en la estación de trenes de León pavimento compuesto por losas descontaminantes

Integración ferroviaria en León capital en una imagen de ADIF.

Ical

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pavimentará la integración del ferrocarril en la ciudad de León con losas que permitirán eliminar contaminantes de la atmósfera. Esta losa de hormigón ecológica se activa en presencia de la luz solar, produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas, de manera que ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, convirtiéndolos después de un proceso de mineralización, en productos inocuos.

Las obras, proyectadas por Urbaq Arquitectos, comenzarán en los próximos meses y está previsto que concluya el año que viene. Cuando hayan acabado se habrán colocado una superficie de 10.000 metros cuadrados de losa descontaminante a lo largo de la estación de tren, lo que significa que puede llegar a eliminar la contaminación que producen más de 4.500 coches en un año. De esta manera, León se une a otros municipios que ya cuentan con este pavimento, que los hace más sostenibles y ecológicos.

Así lo informó la empresa PVT, encargada en exclusiva de la fabricación de este pavimento, a través de un comunicado, en el que apuntó a que estos productos, bien sean nitratos o carbonatos, son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación. El efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años.

Etiquetas
stats