Acuerdan suspender la pena de dos años de cárcel a un joven de 18 por abuso sexual a una menor de 13

La Audiencia Provincial de León (Foto: Google Street Wiew)

Fiscalía, acusación y defensa acuerdan suspender de dos años de cárcel a un joven que abusó sexualmente de una menor a la que le hizo un chupetón, siempre y cuando pague al Sacyl los algo más de 100 euros que costó atender a la niña.

Según se refleja en el escrito de acusación conjunto, el pasado 29 de enero de 2021, cuando el acusado tenía 18 años y la víctima 13, el varón, sin antecedentes penales, invitó a la menor a su casa. Se habían conocido a través de unos amigos y mantenían contacto por diferentes vías, telefónica y redes sociales principalmente. Una vez en el domicilio, consumieron alcohol, siendo la primera vez para la menor, se quitaron la parte de arriba de la ropa quedando ella en sujetador y él desnudo, se besaron, se abrazaron y el joven le hizo un chupetón en la zona de la clavícula.

Los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menores de 16 años por el que el joven ya abonó una indemnización de 3.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil. Faltan por pagar los 101,41 euros que supuso la atención saniaria a la joven por parte del Sacyl, por lo que se abrirá una pieza separada para que cumpla.

Además, el varón no podrá aproximarse a menos de 150 metros de la menor ni comunicarse con ella por cualquier medio, durante un periodo de dos años.

Etiquetas
stats