Sábado de deporte en León: desde atletismo a voleibol, en distintos puntos de la ciudad

Gimnasta

Las Escuelas Deportivas Municipales de León, dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, celebrarán mañana sábado 8 de mayo, múltiples y distintas actividades deportivas: de atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, patinaje y fútbol sala.

De esta forma, la Pista de Atletismo del Estadio Hispánico 'Triatlón Atlético' acogerán a partir de las 10 horas en carrera de velocidad salto de longitud y lanzamiento de vórtex.

En cuanto al Voleibol, el Pabellón del Estado Hispánico acogerá a partir de las 9.30 horas 'Voleibol separados' con ejercicios deportivos para el aprendizaje de la técnica y el posterior desarrollo de la actividad competitiva.

Será en el Pabellón Margarita Ramos, a las 10 horas, cuando se celebre la 'Basket-gymkana' destinada a los niños benjamines e infantiles y que contará con distintas pruebas, habilidades y retos relacionados con el baloncesto.

En el parque de la Chantría, a las 11 horas, se celebrará una 'Búsqueda del tesoro', un itinerario de pruebas, enlazadas unas con otras por medio de pistas, que llevará a cada uno de los grupos a conseguir un objetivo final, atendiendo a la cooperación y la lógica que cada grupo de niños sea capaz de aplicar en sus observaciones.

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística realizará el 'Taller de equilibrio' a partir de las 10 horas en el Luchódromo Ciudad de León. En cuanto a gimnasia rítmica, el Pabellón Hispánico acogerá a partir de las 10 horas la 'Gymkana y la rítmica', una actividad en la que se harán rotaciones y se probarán los aparatos de rítmica.

Por otra parte, el Pabellón La Torre acogerá a las 10 horas un taller de 'Mantenimiento de patines' para que los alumnos tomen conciencia del cuidado de su material.

Finalmente, la actividad 'Fútbol sala-gymkana' se celebrará a las 10 horas en el Pabellón del Colegio Quevedo destinada a los niños benjamines, que harán diferentes pruebas de habilidad y retos relacionados con la técnica individual del fútbol sala.

Etiquetas
stats