La Academia Oroel imparte el primer curso de guía canino en León

Guía canero detalle

Marta Cuervo

El trabajo en equipo siempre suele ser más efectivo y, hablando de vigilancia, la compañía de un perro es sin duda más segura.

Por este motivo, la Academia Oroel ha organizado para los días 20 y 21 de junio un curso de guía canino, orientado al vigilante de seguridad para que en un momento determinado, si el vigilante tiene que trabajar con un perro, sepa cómo desempeñar su labor. El curso de 'Guía Canero' se impartirá a través de la Escuela Security Dog, de Madrid, encargada de traer los perros profesionales, todos pastores alemanes, y los guías que tutorizarán el curso.

El curso se desarrollará en dos días, “un par de horas teóricas y el resto todo prácticas con los perros”, explica Yolanda, la directora de la Academia Oroel. “A los alumnos les enseñarán el cambio de mando, la obediencia, la intervención, el lenguaje no verbal, y otra serie de ejercicios, como también harán simulacros de situaciones cotidianas reales”, añade.

Perros para el manejo de seguridad

En León ya existen un par de servicios en empresas privadas donde el vigilante lleva perros. “Estos cursos son necesarios porque en este trabajo determinado ese perro sólo hará caso a la persona con la que trabaja. El vigilante, por su parte, tiene que saber dominar al perro, y hacer que le obedezca. También tiene que saber qué le ocurre al perro si, por ejemplo, se pone a sudar”, comenta Yolanda.

Este tipo de servicios con canes se utilizan para situaciones más complicadas, donde el perro defiende al vigilante. Por ejemplo, en servicios armados, en algunos casos los perros sustituyen a las armas.

Se trata del primer curso que se realiza a nivel académico en León. La directora de Oroel asegura que, a pesar de que el curso es muy nuevo, todas las empresas que quieran incorporar el servicio canino en sus centros necesitarán vigilantes con esta preparación.

Por todos estos motivos, el curso está orientado al vigilante de seguridad, pero también a las personas que se sientan atraídas por el mundo de los perros. En este segundo caso, Yolanda advierte de que sería a nivel particular, y no válido para trabajar.

“La escuela de perros de Madrid les dará un diploma y la Academia Oroel, como centro homologado, sellará en la cartilla de vigilante de seguridad el curso de Guía Canero. Para inscribirse y recibir la información del curso, los interesados pueden visitar la Academia Oroel, en la Avenida San Mames Nº 5.

Etiquetas
stats