La Academia Leonesa de Gastronomía entrega sus premios del año pasado, con retraso por la covid

Entrega de los VIII premios de la Academia Leonesa de Gastronomía.

La Academia Leonesa de Gastronomía entregó este lunes en el Seminario Diocesano de Astorga, “la capital de la torrija”, sus VIII premios anuales correspondientes al 2021, retrasados por la pandemia de covid, que otorgó al restaurante Casa Coscolo como premio al Restaurante Leonés, a Panadería Flecha como Productor, a Bierzo Enoturismo como Entidad y a Álvaro Palacios como Personaje.

Daniel Flecha, de la Panadería Flecha, recogió el galardón a Productor 2021 por “sus más de 60 años creciendo y adaptando su producción a los gustos de hoy” y por haber sabido “poner el mejor producto en los paladares de los consumidores”.

El vicepresidente de Bierzo Enoturismo, Daniel Velasco, recogió el premio a Entidad 2021 debido a “su interesantísima trayectoria en su actividad de promoción y expansión de la cultura enoturística del Bierzo” y por haber expresado, con su buen hacer, “lo mejor del territorio”.

“La profesionalidad, el cariño, el trabajo duro y la ilusión” es lo que hizo a la Academia entregar a Álvaro Palacios, “un personaje grande y especial”, el galardón de Personaje 2021 y destacar sus “tres bodegas en tres territorios y éxitos continuos en su carrera profesional”.

Finalmente, el padre de Pedro y Eva de Casa Coscolo recogió el premio a Restaurante 2021, con el que se ensalza su “trabajo bien hecho y los sentimientos expresados en los fogones”, así como “la atención y el resultado de todo lo que hacen en su establecimiento”.

Etiquetas
stats