Absuelto el acusado de contratar a un sicario para matar a su mujer
El acusado de haber contratado a un sicario para matar a su mujer en Villadangos del Páramo simulando un robo, hechos que se remontan a julio del año pasado, ha sido absuelto de todos sus cargos, según confirmó a Ical el abogado de la defensa, Miguel Ángel Orallo. El procesado estaba acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicitaba hasta 13 años de prisión.
El procesado reconoció durante la vista oral haber mantenido durante unos cuatro años una relación paralela a su matrimonio con una mujer colombiana, relación que finalizó a raíz de su detención por los hechos por los que ahora fue juzgado. Y a pesar de esta y otras relaciones extramatrimoniales, el acusado reconoció la buena marcha de su matrimonio y haber sido víctima de un chantaje por parte del presunto sicario y otra persona para evitar que esos escarceos amorosos llegaran a oídos de su mujer.
La Fiscalía puso en duda la declaración del acusado y también la defensa que de él hizo su mujer, y mantuvieron que no denunciaron la extorsión “por miedo a las represalias”. Los presuntos sicarios, por su parte, insistieron en que el acusado les pidió que mataran a su mujer y les prometió “mucho dinero” una vez que recibiera en el móvil una fotografía con el cadáver.
Durante la segunda y última sesión de la vista oral, en la lectura de las conclusiones la representante del Ministerio Fiscal mantuvo su petición de 13 años, aunque puntualizó que si no se contemplaba el delito de asesinato en grado de tentativa, proponía la pena de ocho años de cárcel por un delito de proposición al asesinato. Por su parte, el abogado defensor, Miguel Ángel Orallo, argumentó que este hecho causaría indefensión del acusado, por lo que de atenderse a esa propuesta de la fiscal, reclamó que el juicio fuera declarado nulo. Además, se puntualizó que el delito de asesinato no debiera ser atribuible al procesado, sino a los presuntos sicarios que eran quienes lo irían a cometer.