'Abrazo' masivo al Hospital del Bierzo para reclamar mejoras en el centro sanitario

César Sánchez / ICAL Concentración y protesta bajo el lema 'Abraza tu hospital', de la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana en el hospital 'El Bierzo' de Ponferrada

Ical

La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana reclamó este martes una investigación en las Cortes Autónomicas sobre las listas de espera. Así se planteó durante el manifiesto al que se dio lectura en el desarrollo de la convocatoria 'Abraza tu Hospital', que logró una masiva respuesta en Ponferrada para reclamar mejoras en el principal centro asistencial de la comarca y la reducción de esas listas.

Entre los representantes de colectivos sindicales, sociales y políticos que secundaron la movilización se encontraban varios procuradores autonómicos y el coordinador autonómico de IU, José Sarrión, quien recordó que su formación solicitó la reciente comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para explicar las denuncias sobre las listas de espera, su duración y la práctica de las 'agendas cerradas', consistente en no dar cita a los pacientes para no engrosar esas listas.

“Es un problema central en éste y en otros hospitales”, dijo, acompañado del secretario de Organización de la formación en Castilla y León, Jorge Barragán, y antes de recalcar el “apoyo firme y sólido a la Plataforma, tanto en las Cortes como en las calles” y de pedir también una reforma integral del centro sociosanitario de Villablino. La movilización, a la que los asitentes acudieron con velas y linternas estuvo acompañada de lemas y gritos como 'La sanidad no se vende, se defiende'.

Etiquetas
stats