Confirmada la detención de una madre y su hija de 55 y 35 años por el asesinato de Carrasco

Monserrat Triana Martínez.

ileon.com / Ical

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, confirmó esta tarde dos detenciones de una madre y una hija, de 55 y 35 años de edad, por la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Ruiz Medrano manifestó que la muerte violenta de Carrasco se produjo por varios disparos -no concretó cuántos- minutos antes de las 17.30 horas de la tarde, y cuando ésta supuestamente se dirigía desde su domicilio a la sede del PP leonés.

El representante institucional señaló que el fallecimiento de la política supone “una gran pérdida para León, para el PP, para toda la clase política y para los ciudadanos de esta ciudada y esta provincia”. El delegado subrayó su “estupor por un hecho dramático y sin explicación” y confirmó que las dos detenidas son la mujer y una hija de un inspector de policía de Astorga.

Las primeras investigaciones no han logrado de momento localizar el arma homicida, ni tampoco se ha determinado por ahora la autoría material de los disparos. Ruiz Medrano si señaló que en primer lugar se produjo la detención de la madre y, posteriormente, la de la hija.

Por ahora, no se apunta ni se descarta ninguna hipótesis y el delegado del Gobierno en Castilla y León, evitó pronunciarse sobre si este crimen podría tratarse de una venganza, o si tiene o no algo que ver con el ejercicio público de la fallecida. El delegado del Gobierno compareció acompañado del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, amigo personal de Isabel Carrasco, que se mostró visiblemente afectado por lo ocurrido.

El perfil de una de las presuntas asesinas de Isabel Carrasco, Montserrat Triana Martínez

La más joven de las dos detenidas presuntamente implicada en el asesinato de Isabel Carrasco, es Montserrat Triana Martínez González. Es ingeniera de Telecomunicaciones, tiene 35 años y perdió su plaza que ocupó durante cuatro años (2007-2011) en la Diputación de León.

Montserrat Triana Martínez González ha sido detenida junto a su madre, minutos después del tiroteo que ha acabado con la vida de la presidenta del PP en el centro de la capital leonesa tras una persecución policial.

Monteserrat Triana ha sido afiliada del PP de Astorga y ha ido de número 7 en las listas del PP al Ayuntamiento de Astorga en el año 2007. Llevaba en su puesto de la Diputación desde enero de 2007.

Experiencia profesional de Montserrat Triana Martínez González (LinkedIn)

Montserrat Triana Martínez, hija del inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga -Pablo Antonio Martínez-, de 35 años era Ingeniera de Telecomunicaciones. Trabajó en León, Asturias y Valladolid. Algunos de sus trabajos: Redacción de Proyectos (ICT, Banda Ancha, Redes inalámbricas, Red estructurada, Televisión Digital Terrestre (TDT))

Consultoría

Direcciones de Obra

Instalaciones de Telecomunicaciones

Cobertura de telefonía móvil

Mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones (TDT, Redes inalámbricas, servidores)

Certificaciones

INGENIERO DE TELECOMUNICACION

DIPUTACION DE LEON

enero de 2007 – mayo de 2011 (4 años 5 meses) PLAZA SAN MARCELO, 5 (LEON)

Asesoramiento a los Ayuntamientos

Consultoría (Asistencia a los municipios de la provincia)

Redacción de Proyectos (Redes, Infraestructuras de Telecomunicaciones, Banda Ancha, Televisión Digital Terrestre (TDT))

Sistemas Audiovisuales - Megafonía - Salón de Plenos

Direcciones de Obra

Licencias Ambientales (Comunicaciones Apertura, Tramite, Ejecución)

INGENIERO DE TELECOMUNICACION

En diferentes empresas de enero de 2004 a septiembre de 2005.

Educación de Montserrat Triana Martínez González.

Universidad de Cantabria

Ingeniero de Telecomunicacion, Radiocomunicaciones - Telematica

Etiquetas
stats