El Villaquilambre más romano regresa este fin de semana

Fiesta Romana de Villaquilambre.

ileon.com

La edición MMXVI de la 'Fiesta Romana' que tendrá lugar este fin de semana pretende, como en anteriores ocasiones, unir los contenidos lúdicos y culturales. Además, a lo largo de la calle Industria irá ubicado el mercado, en el que este año se situarán también los puestos y carpas locales, de tal modo que en esta edición, como ya sucediera en la anterior, no se establezca ninguna división y se produzca una mayor integración entre los diferentes puestos que lo componen.

Al igual que el año pasado, en el recorrido por el mercado se podrán encontrar diferentes productos (jabones naturales, complementos en cuero, bisutería, joyería, gominolas frutales..) hasta completar un evento que aglutina a 40 puestos diferentes, incluyendo una atracción infantil para el disfrute de los más pequeños.

En este sentido, todos los días habrá talleres relacionados con el mundo romano, en los que se podrá participar en primera persona en la realización de mosaicos, cascos o disfrutar de juegos tradicionales romanos como 'El Alquerque'. Las edades de los participantes se encuadrarán en dos categorías, una entre tres y cinco años y otra entre seis y doce años.

Además, en esta edición hay un pequeño cambio dentro de la programación. Y es que el habitual campamento romano, que se ubica en el Parque de Villaobispo, será sustituido en esta ocasión por dos exhibiciones de cetrería diarias a la una y a las siete de la tarde.

La actividad estará compuesta de pasacalles que traerán melodías de clanes nativos de la Península Ibérica. Desfiles de legionarios, talleres participativos, espectáculos de combate, actuaciones cargadas de humor, y los puestos mencionados anteriormente. Incluso habrá un hueco para la gastronomía con la tradicional cena romana del sábado y la paella del domingo en la carpa del parque.

En este sentido, la concejal encargada de la organización de esta nueva edición de la 'Fiesta Romana', Carmen Olaiz, ha querido recalcar la importancia de un evento que atrae gente de toda la provincia. “La Fiesta Romana, se ha convertido en un referente en este tipo de eventos. Los visitantes vienen atraídos por la puesta en escena y por la originalidad de un espectáculo que permite que nuestro Municipio sea el foco de atención durante todo el fin de semana. Además, el cambio de fechas que hemos realizado este año debería de garantizar el buen tiempo y una mayor afluencia al mismo”, asegura.

Etiquetas
stats