El PSOE de Villaquilambre propone rebajar sueldos políticos para destinar más dinero a pymes y autónomos

El PSOE de Villaquilambre pedirá este jueves en sesión plenaria ordinaria una bajada de sueldos de los políticos para que se destine ese dinero a las pequeñas empresas y autónomos.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una serie de mociones entre las que se encuentra una relacionada con las dedicaciones exclusivas de los miembros del equipo de gobierno. Concretamente, plantea retrotraer a los niveles del mandato pasado los sueldos de políticos y personal de confianza.

En el caso del alcalde, el popular Manuel García, el PSOE reclama una “marcha atrás” en la “injustificada y elevadísima subida” de un 25% al principio del mandato hasta alcanzar “el máximo legal”.

“Ese dinero”, señalan los socialistas, “es necesario para emplearlo en inversiones productivas que creen empleo y en ayudas a las pequeñas empresas y a los autónomos, así como en servicios sociales”.

Las otras mociones son para que se destine una partida presupuestaria para el Consejo de la Mujer y que se actualice su reglamento; otra pidiendo que sea la Junta de Castilla y León la que financie los gastos extraordinarios que ha afrontado el Ayuntamiento en sus centros escolares debido a las medidas anticovid; y una última relativa al diseño de un plan de pasos de peatones (entre ellos pasos 3D) que reduzca la peligrosidad en el municipio.