Villaquilambre y Junta Vecinal rubrican un nuevo acuerdo

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García y el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre las dos instituciones que se suma a los ya acordados anteriormente, como fueron el de la utilización del Polideportivo y la construcción de la nueva cancha de pádel.

El nuevo acuerdo tiene por objeto regular las condiciones para el uso del Centro Joven, la Casa de Cultura, la Nave-almacén propiedad de la Junta Vecinal. Y es que como se dice textualmente en el acuerdo “ambas partes reconocen la ejemplar relación que siempre han mantenido. Fruto de esa colaboración, la Junta Vecinal de Navatejera ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre los terrenos necesarios para construir instalaciones de uso municipal, con la finalidad de ofrecer un mayor número de servicios a los vecinos. A todo lo anterior se une ahora la utilización por los servicios de obras municipales de la nave – almacén propiedad de la Junta Vecinal a la que se ha hecho referencia en la parte expositiva del presente convenio.”

A cambio de estos 25.000 euros la Junta Vecinal ha cedido el uso de las instalaciones anteriormente mencionas. Unas instalaciones de gran valor para el Ayuntamiento ya que sirven para organizar actividades para los más jóvenes, almacenar el material municipal o albergar el consultorio médico y un organismo que genera tanta actividad como el CIAMI.

Este convenio se viene a sumar al acuerdo por el que el Consistorio construyó la nueva cancha de Pádel, realizada debajo de la cubierta de la antigua pista de frontón situada en la entrada de la instalación deportiva, y al acuerdo por el que el Consistorio concedía una subvención de 10.000 euros a la Junta Vecinal de Navatejera por la utilización del Polideportivo de Navatejerea durante este ejercicio, dividido en dos pagos de 5.000 euros.

Por último, el alcalde, Manuel García, ha destacado la buena sintonía reinante que con los responsables de la Junta Vecinal de Navatejera. “La relación entre el Consistorio y la Junta Vecinal de Navatejera es un ejemplo de comportamiento leal. Todos tenemos claro que independientemente de que pertenezcamos a dos formaciones políticas diferentes, el bienestar de los vecinos y mejorar las prestaciones que se ofrecen es nuestro principal objetivo”.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, también apuntó en la misma dirección, “desde el primer día hemos encontrado total cooperación en el Consistorio. Las dos partes remamos en la misma dirección y esta pista que inauguramos hoy es una clara prueba de ello”.