Villaquilambre firma un convenio de uso del Polideportivo con la Junta Vecinal de Navatejera
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejra, Aurea Martínez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para “el fomento, protección y desarrollo de la educación física, el deporte, la cultura y los servicios deportivos, culturales, sociales, festivos y recreativos mediante el uso y mantenimiento compartido” del Polideportivo de Navatejera.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento sufragará los gastos de esta instalación, en el presente año, con 33.556 euros. A cambio, la Junta Vecinal garantizará el uso de las instalaciones por parte de los vecinos empadronados en el municipio a precio idéntico que los vecinos de Navatejera, dará al Ayuntamiento preferencia de uso respecto a otros usuarios para la realización de actividades, reservará la pista deportiva para que el Ayuntamiento realice ocho actividades anuales y otras actividades esporádicas, incluyendo 130 horas anuales de actividades acuáticas en determinados horarios que no perjudiquen a los usuarios habituales.
El convenio determina también la obligatoriedad del Ayuntamiento de advertir con determinada antelación la organización de actividades y reservar a la Junta Vecinal las competencias en materia de dirección, gestión administrativa y contratación de personal, y la de la Junta Vecinal de mantener los beneficios fiscales en las tasas y precios públicos de los que actualmente disfrutan los vecinos del municipio de Villaquilambre.
Si bien las estipulaciones del convenio, para la buena convivencia en el uso compartido del Polideportivo son muy específicas, se crea una comisión mixta para la resolución de cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir, formada por el alcalde del municipio y el pedáneo de Navatejera, un concejal del Ayuntamiento y un vocal de la Junta Vecinal, con la asistencia, si se requiere, del secretario municipal.
La vigencia del convenio es para el presente año y no genera derechos adquiridos. “Sin duda –señala el alcalde- contribuirá al sostenimiento de esta importante instalación y, por otra parte, al beneficio de todos los vecinos y vecinas del municipio”.