Una oportunidad para cambiar, comprar y regalar libros de texto y material escolar

Mercadillo Villaquilambre

Ayuntamiento de Villaquilambre

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre organiza para el martes 25 de junio un Rastrillo del Libro de texto usado, que se llevará a cabo en el pabellón polideportivo del colegio público Villa Romana de Navatejera, entre las 10 y 14 horas, por la mañana, y entre las 17 y 20 horas, por la tarde. El objeto es comprar, vender, cambiar o regalar libros de texto de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y primero y segundo curso de Bachillerato, así como todo tipo de material escolar.

En el rastrillo pueden participar todas las personas que lo deseen, de cualquier colegio o municipio, en una iniciativa con la que “preparamos el curso del año que viene y, de paso, nos evitamos tener que guardar los libros del curso que ha acabado, beneficiándose a uno mismo y beneficiando a los demás”, señala la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor.

Todo será aprovechable y aprovechado, destaca también la concejala, puesto que “todo el material sobrante puede dejarse allí y el Ayuntamiento lo donará a la Fundación Cauce de León para colaborar en su actual campaña de recogida de libros de texto y material escolar”. La Fundación Cauce es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de voluntariado y cooperación; además de gestionar en León pisos de acogida para personas sin techo, trabajan con niños, ancianos, discapacitados y personas que requieren compañía, información o recursos.

En el rastrillo, que facilitará afrontar el desembolso inicial del próximo curso a las familias, colaboran las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los tres colegios públicos del municipio: el CEIP Villa Romana de Navatejera, el CEIP Los Adiles de Villaobispo y el CRA de Villaquilambre.

Etiquetas
stats