Nuevas mejoras por valor de 80.000 euros en obras para el polígono industrial de Villaquilambre
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villlaquilambre celebrada el pasado 17 de agosto aprobó la adjudicación por 80.000 euros del contrato de las obras dentro de la segunda fase del proyecto denominado “Actuaciones de mejora y ampliación en el polígono industrial”.
Se trata en concreto de obras financiadas con cargo a la subvención destinada a los polígonos industriales de titularidad y gestión municipal 2022 concedida por la Diputación de León.
En esta segunda fase, las actuaciones se centrarán en el reasfaltado de calles y en la construcción de una glorieta entre las Calles La Huerga, Paladores, Fontanilla y la Vallina, que permitirá una mayor fluidez del tráfico favoreciendo al mismo tiempo la seguridad vial.
Esta intervención se suma a las ya ejecutadas en una primera fase que consistieron en la construcción de la red separativa de aguas pluviales y aguas sucias con la instalación de cerca de 50 acometidas evitando así la incorporación de un exceso de aguas a tratar por la depuradora de León a la que el municipio de Villaquilambre está conectado. También se procedió al reasfaltado de la Calle Huerga, que presentaba blandones y baches, mejorando con la actuación el tráfico rodado. Ambas actuaciones alcanzaron una inversión de 97.124 euros.
El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, pone de manifiesto que “estas obras están encaminadas a mejorar las infraestructuras de nuestro polígono industrial atendiendo a las demandas de las empresas que se encuentran allí instaladas”, de igual modo se tiene previsto desde la Corporación municipal acudir a próximas convocatorias que permitan seguir mejorando la citada instalación empresarial.