El Comité de Villaquilambre califica de “inentendible” el principio de acuerdo anunciado con CSIF y CCOO

Protesta del personal laboral del Ayuntamiento de Villaquilambre frente al Consistorio.

Redacción ILEÓN

Tras anunciar una huelga del personal laboral a partir del 1 de abril y salir el Ayuntamiento de Villaquilambre al paso avanzando un principio de acuerdo con CSIF y CCOO, el Comité de Empresa ha reivindicado este viernes la condición de USO (Unión Sindical Obrera) como sindicato mayoritario (cuenta con siete de los 10 delegados) y calificado de “inentendible” el principio de acuerdo avanzado este jueves por el equipo de Gobierno con las otras dos organizaciones. Y es que USO aclara que la capacidad para firmar los convenios no reside en los sindicatos, sino en los propios delegados asignados a cada servicio.

“Los sindicatos son meros asesores, sin capacidad de firmar los convenios, por cuanto es inentendible un acuerdo sin los legítimos representantes, demostrando que las actuaciones de nepotismo aún no han abandonado esta administración local”, señala el Comité del Personal Laboral, que tacha de “manipulación interesada” señalar, como hizo la Concejalía de Personal del Ejecutivo municipal este jueves, a CSIF y CCOO como representantes sindicales mayoritarios al avanzar un preacuerdo para aplicar mejoras salariales.

Los 10 delegados del Comité del Personal Laboral representan a los trabajadores de servicios como limpieza viaria, obras, parques y jardines, entre otros. Y su presidente y su secretario dicen desconocer el acuerdo anunciado por el Ayuntamiento tras vincular el conflicto laboral a la “actitud del alcalde” al “no rubricar ningún acuerdo”.

El Comité asegura que “la plantilla mantiene su firmeza en la defensa de sus derechos” y añade que “todas las decisiones serán abordadas por la asamblea general”. “Ningún cambalache organizado por Recursos Humanos del Ayuntamiento va a obtener desaliento en la plantilla”, sentencia al alertar de la supuesta intención de pasar algún personal laboral y la categoría de funcionario. Y se trataría, puntualiza, de “personal que precisamente no está a pie de obra con los ciudadanos”.

Finalmente, insta al equipo de Gobierno de PSOE y UPL a “cerrar los diferentes convenios colectivos en los términos negociados”, que califica como “totalmente razonables”, y evitar “el sufrimiento de los trabajadores y la ciudadanía”.

Etiquetas
stats