Villaquilambre anuncia un principio de acuerdo con CSIF y CCOO y tacha de “incomprensible” la huelga

Ayuntamiento de Villaquilambre.

Agencia EFE

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre ha anunciado que se ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos CSIF y CCOO, los representantes mayoritarios de personal laboral para realizar un incremento salarial y ha criticado la convocatoria de huelga presentada por USO para comenzar los paros a partir del 1 de abril.

El concejal de Personal, David Álvarez, y los representantes del CSIF y CCOO, han llegado a un principio de acuerdo que permite, a través del convenio colectivo para personal laboral del Ayuntamiento, un incremento salarial mediante distintos conceptos retributivos reconocidos por la normativa vigente.

Se trata de un acuerdo que está a la espera de la perceptiva tramitación y los informes correspondientes, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Villaquilambre en un comunicado.

“Es incomprensible la convocatoria de huelga presentada esta mañana (por este jueves) de forma unilateral por el sindicato USO”, ha criticado el equipo de Gobierno. Ha recordado que en febrero del 2024 se llegó a un principio de acuerdo en el contexto de la comisión negociadora y no se ha producido la ruptura de la negociación colectiva.

“El equipo de gobierno está posicionado al lado de los trabajadores, así lo ha venido demostrando en las distintas negociaciones llevadas a cabo desde el inicio de la legislatura a las que han asistido todos los representantes de personal laboral. Es una decisión unánime del equipo de gobierno aprobar los convenios que afectan a todo el personal laboral”, han añadido.

Etiquetas
stats