El colegio público de Navatejera está 'cardioprotegido'

desfibrilador

ileon.com

El centro se convierte en un espacio cardioprotegido. Patricia, la presidenta del AMPA, se encuentra satisfecha, tras la venta de 700 pulseras que han hecho posible que padres y madres se encuentren más tranquilos respecto a sus hijos. En el colegio estudian 500 niños. Aunque el aparato es de muy fácil uso, la directora del colegio, Mercedes Martínez Pérez, anuncia que se está formando a dos profesores para su correcta utilización.

Un desfibrilador es un equipo que administra una descarga eléctrica a una persona que tiene un paro cardíaco y permite a cualquier persona, sin necesidad de que sea médico, salvarle la vida. Dos parches o electrodos conectados al equipo son colocados en el pecho del paciente; un procesador analiza el ritmo del corazón y determina si se debe generar la descarga eléctrica, es decir, si hay un ataque de corazón, en cuyo caso el propio aparato aporta las instrucciones indicando cómo hacerlo.

El municipio de Villaquilambre ya cuenta con otros tres desfibriladores, instalados por el Ayuntamiento en las zonas deportivas de Villaquiobispo y Villaquilambre, dentro del proyecto 'Salvavidas' que puso en marcha Jesús López y que contó con la inmediata colaboración del Club Deportivo Juventud Villaquilambre. La concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor, se muestra muy satisfecha de este nuevo paso “dado que está demostrado que la reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores son medidas que mejoran la supervivencia de niños y adultos, sobre todo cuando hacen deporte”.

Etiquetas
stats