Más árboles en el monte de Navatejera

ileon.com

Una treintena de miembros de Amidown (Asociación de Amigos con Síndrome de Down) han participado en una plantación convocada por la Asociación La Silbar en el monte de Navatejera, donde hay ya cincuenta nuevos árboles gracias a su trabajo. En la plantación colaboró el gobierno popular y cívico de Villaquilambre.

Los miembros de la asociación aprendieron la forma de plantar y proteger a los árboles y todos tuvieron la oportunidad de tutelar una nueva vida para el monte que se encuentra junto al cementerio de la localidad, en una parcela de la Junta Vecinal de Navatejera. Se plantaron cincuenta árboles, aunque ya son trescientos los que se han plantado en este lugar en las últimas semanas.

Desde que empezó la primavera se han plantado, en total, cuatrocientos árboles en el municipio de Villaquilambre: en el monte de Navatejera, en el campo de golf de Villasinta y en los colegios del municipio en los que, con la colaboración de los propios colegios, alumnos y padres y madres de alumnos, se han puesto árboles frutales.