Villaquilambre aprueba el ansiado proyecto de urbanización de las parcelas para el instituto y el centro de salud

Manuel García, alcalde de Villaquilambre.

ileon.com / ICAL

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó este martes el proyecto de acceso y urbanización de las parcelas en las que se ubicarán el futuro instituto y el centro de salud, que se instalarán en la zona conocida como Camino de los Mancebos y con las que se pretende además establecer un nexo de unión entre las dos poblaciones más grandes de Villaquilambre, Navatejera y Villaobispo.

Se trata de dos proyectos muy esperados y el anuncio se produce dos días antes de la nueva protesta promovida por la Plataforma Instituto de Villaquilambre ya, que había sido convocado hace días.

El del instituto, que es objeto de recurrentes movilizaciones a pie de calle, se incluyó incluso en el pacto de Gobierno municipal entre PP, UPL, Ciudadanos y Vive Villaquilambre con la rúbrica del presidente de los populares de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

La propuesta, realizada por la Concejalía Urbanismo, tendrá un coste de más de 1,2 millones de euros, en los que se recoge, entre otras inversiones, la dotación de más de 87.000 euros para la instalación de alumbrado público o la aportación de casi 300.000 euros para el soterramiento de la línea de alta tensión.

Este paso se produce después de que el Consistorio adjudicara la redacción del mencionado proyecto por un importe que superaba los 31.000 euros para poder seguir adelante con los trámites que han de terminar con la construcción de ambas instalaciones.

El Ayuntamiento ya ha enviado sendos oficios a las Consejerías de Educación y Sanidad con los certificados y documentos técnicos correspondientes para dar conocimiento de la aprobación. De igual manera, se han remitido los estudios topográficos del estado actual de la zona, cartografía municipal y presupuestos completos.

Etiquetas
stats