Villaquilambre Villaquilambre
Villaquilambre

VILLAQUILAMBRE

La Plataforma Por un Instituto en Villaquilambre se manifiesta el lunes para recordar los incumplimientos de la Junta

La protesta será a las 10 horas, frente al Consistorio leonés, para "dar visibilidad a una deuda histórica con 2.900 niños menores de 14 años y sus familias".

Concentración construcción instituto Enseñanza Secundaria ies Villaquilambre
Campillo / ICAL
Agencia ICAL | 01/03/2022 - 11:40h.

La Plataforma Por un Instituto en Villaquilambre celebrará el lunes, 7 de marzo, a las 10 horas, una nueva concentración ante el Ayuntamiento del municipio leonés para "dar visibilidad a una deuda histórica de la Junta de Castilla y León con 2.900 niños menores de 14 años y sus familias".

Tras una campaña electoral en la que "todos los partidos políticos han hecho suya la reivindicación de un Instituto de Educación Secundaria en Villaquilambre", la Plataforma recordó que en los tres últimos años "apenas ha habido avances en la consecución de este servicio público tan necesario e importante para la población del cuarto municipio leonés de la provincia", con cerca de 19.000 habitantes censados.

Unos avances que no se han producido "a pesar de ser este uno de los tres compromisos incluidos en el pacto firmado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con Ciudadanos, Vive Villaquilambre y los dos concejales expulsados de la UPL, Lázaro García Bayón y Terio González, para convertir en alcalde a Manuel García del Partido Popular.

La Junta de Castilla y León, en los presupuestos fallidos para el año 2022, había consignado una partida de 300.000 euros para la construcción del demandado centro de educación secundaria, pero "ha quedado de nuevo en el limbo tras el abrupto final de legislatura por parte de Mañueco".

Por ello, la Plataforma insistió en que el Gobierno autonómico "debe cumplir lo prometido en el pacto y respetar lo aprobado en las mociones aprobadas por unanimidad en el Ayuntamiento de Villaquilambre y en la Diputación de León", en las que se instaba a la administración a construir un instituto con estudios de Bachillerato y varios ciclos de Formación Profesional.

"No nos vale un IESO y necesitamos que el futuro instituto tenga capacidad para realizar una oferta educativa completa, que incluya tanto Bachillerato como varios ciclos de Formación Profesional y que tenga en cuenta no solo al alumnado de los tres colegios públicos del municipio sino a toda la población, pues estamos seguros de que la existencia de un instituto atraería a parte del alumnado que actualmente cursa sus estudios en colegios privados concertados cercanos", concluyeron.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario