El vicegobernador de Washington quiere afianzar lazos académicos y empresariales

Sara M.

Elogios y alabanzas para el vicegobernador de Washington. Las relaciones de amistad, las alianzas y el afianzamiento de los lazos entre León y el estado de Washington, han sido el leitmotiv de la recepción de bienvenida para Brad Owen en su tercera visita a la ciudad.

El acercamiento a las empresas locales, especialmente a la vinícolas, el intercambio de estudiantes de enfermería y conseguir llegar a un acuerdo para que los titulados puedan ser reconocidos por las unversidades de ambos países, son las cuestiones fundamentales que esperan resolverse en el transcurso de esta nueva estancia.

En esta línea, Owen tiene previstas entrevistas con varios empresarios leoneses, aunque según ha anunciado este jueves, “nos reuniremos con el cónsul esta noche para establecer el calendario”.

Además, el vicegobernador del estado cuna de grandes empresas tecnológicas como Microsoft, ha mostrado su interés por empresas del mismo sector afincadas en la capital leonesa.

“Las relaciones de amistad y cooperación van creciendo, cada año estamos un poco más cerca”, ha dicho el alcade, Emilio Gutiérrez. Los representantes políticos incluso se han intercambiado regalos como símbolo de agradecimiento y amistad. El gallo de San Isidoro ha sido el presente elegido por el alcalde leonés, que ha recibido una medalla y una caja de bombones.

Tanto Gutiérrez como Owen han manifestado las esperanzas que tienen puestas en el futuro. “Si los problemas económicos que sufrimos son globales, las soluciones también lo son”, ha declarado Gutiérrez.

Asimismo el alcalde ha señalado que no tiene prevista ninguna visita al extranjero. “Por el momento considero que debo estar aquí al pie del cañón”, ha comentado. Sin embargo, ha puesto sobre la mesa su empeño “por establecer relaciones insitucionales con todas las ciudades y todos los países”.

El representante norteamericano estará en León hasta el próximo domingo y este jueves pronunciará en el paraninfo del Centro de Idiomas a las 19.00 horas una conferencia bajo el lema “Dios y las armas en la política americana. El bueno, el feo y el malo”.