La Universidad de León justifica no impartir Turismo en Ponferrada por su vinculación con Económicas

campus del bierzo universidad de león

Infobierzo.com

La vicerrectora de la Universidad de León, María Victoria Seco, reconoció, este jueves en Ponferrada, que el hecho de que la nueva titulación de Turismo, se prevea implantar en el Campus de Veganzana se debe a que la implantación de esta carrera universitaria se va a hacer “con dos itinerarios, uno más de gestión de espacios naturales y otro de dirección de empresas turísticas”, y que “parecía lo más oportuno” hacerlo con la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en coordinación con los departamentos de Geografía, Historia y Patrimonio Natural.

En este sentido reconoció que estas áreas están ubicadas en el Campus de Veganzana , mientras que el Campus de Ponferrada ninguna titulación vinculada con esas titulaciones, y que precisamente “ese es el motivo de que se haya decidido implantar esta nueva carrera universitaria, que empezará en septiembre, en León y no en Ponferrada”.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, por su parte, reconoció que el equipo de gobierno local “está continuamente trabajando” con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y con la Universidad de León para intentar potenciar el Campus de Ponferrada. “Nosotros estamos trabajando para que este espacio universitario se mantenga y se potencie”, aseveró.

En este sentido, aseguró que él, y su equipo de ediles, no van a “cejar en el empeño” de conseguir consolidar el centro berciano con nuevas titulaciones y con el incremento en el número de alumnos en las que actualmente imparte el centro berciano. “Vamos a seguir insistiendo y reivindicando que se tienen que ampliar los números en Fisioterapia y Enfermería, que tienen que permanecer las titulaciones que tenemos aquí y que incluso hay que ampliar el mapa de titulaciones con nuevas carreras vinculadas a la Comunicación Audiovisual, la Hostelería o la Energía”, apostilló Folgueral.

Respecto al incremento de alumnado en las titulaciones de Fisioterapia y Enfermería, Seco reconoció que “los números clausus están firmados por la Junta de Castilla y León y no es competencia de la ULE, ni es un asunto muy fácil ni de menor importancia, porque habría que modificar las memorias de las nuevas titulaciones, y hay que dedicarle tiempo”.

Etiquetas
stats