La Universidad de León convoca elecciones al claustro el 20 de abril

Reunión del Claustro de la Universidad de León

La Universidad de León ha convocado elecciones a representantes del Claustro Universitario que se celebrarán el próximo 20 de abril. El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que corresponde, entre otras funciones, conocer y debatir las líneas generales de la actuación de la universidad, aprobar el estatuto y sus posibles modificaciones o elegir a los miembros del Consejo de Gobierno o al Defensor de la Comunidad Universitaria.

En las elecciones se elegirán: 174 claustrales de Personal docente e investigador funcionario. De ellos, acorde con el Estatuto de la Universidad de León, 35 serán Catedráticos de Universidad, 107 Profesores Titulares de Universidad, 16 Catedráticos de Escuela Universitaria y 16 Profesores Titulares de Escuela Universitaria, de los que al menos 4 deberán ser doctores.

Además, en lo que se refiere a Personal Docente e investigador no funcionario serán 27 representantes; en el apartado de estudiantes 75, de ellos 6 serán de tercer ciclo y 69 de segundo ciclo; y por último, 24 representantes de Personal de Administración y Servicios.

Etiquetas
stats