Últimos días para matricularse en el curso de musicoterapia de la ULE

Música. Musicoterapia. Guitarra.

Aún es posible formalizar la matrícula para el curso de extensión universitaria titulado 'Musicoterapia: su aplicación en el ámbito clínico, terapéutico y educativo', que iniciará sus clases el próximo viernes 25 y prolongará sus sesiones hasta el 30 de junio. Las sesiones se impartirán un viernes al mes en horario de 16 a 21 horas, hasta completar 40 horas de clases presenciales, 20 de tutorías y trabajos on-line, y 80 de trabajo personal del alumno, lo que permitirá a los participantes obtener 6 créditos LEC y 6 ECTS de libre configuración curricular.

Se trata de una iniciativa dirigida a profesionales, alumnos y profesores que desempeñen sus cometidos en tareas vinculadas con las Ciencias de la Salud, Educación Física, Fisioterapia, Trabajo Social, Psicología y Psicopedagogía, así como cualquier otra persona que esté interesada por conocer mejor las posibilidades que ofrece la musicoterapia. No se precisa tener conocimientos musicales previos, ni tocar ningún instrumento, y desde la organización se explica que “sólo hacen falta ganas de conocernos mejor a nosotros mismos, mejorar nuestras competencias profesionales y adquirir herramientas para aplicarlas en distintos ámbitos”.

Hay que apuntar que la musicoterapia es una profesión aliada del campo de la salud y la educación que utiliza música y actividades musicales para tratar necesidades físicas, psicológicas, emocionales, cognitivas, de comunicación y motoras. Son numerosos los estudios e investigaciones que demuestran que la música es un medio de intervención recreativa, reeducativa y terapéutica de carácter no agresivo hacia la persona, que puede prevenir trastornos, estimula la creatividad, se centra en las emociones saludables, y permite afrontar las carencias mediante el desarrollo de habilidades comunicativas y socioafectivas.

Las clases se llevarán a cabo en el Aula de Expresión Corporal del Aulario, en el Campus de Vegazana, y correrán a cargo de Adelina Domínguez, profesora superior de violín y música de cámara y musicoterapeuta, y Mª Teresa Miralles Badenes, profesora superior de violonchelo y música de cámara, y pedagoga del método Feldenkrais. Ambas analizarán distintos aspectos y enfoques de la música como la psicología, las emociones y la didáctica en la musicoterapia.

Las personas interesadas aún puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 250 euros, cantidad que se reduce a 230 para de la ULE y personas en situación de desempleo.

Etiquetas
stats