La ULE dispondrá de una planta piloto con control remoto para la obtención de químicos

Parking industriales

EFE

b

La Universidad de León ha convocado a licitación pública el suministro, la entrega y la instalación de instrumentación industrial con tecnología Fieldbus, que tendrá un presupuesto de 103.154 euros y permitirá obtener productos químicos mediante un sistema de control remoto inteligente y autómata.

Según ha informado hoy el vicerrector de investigación de la ULE, Alberto José Villena, la tecnología Fieldbus consiste en un “sistema de comunicación entre un ordenador y los distintos sensores que están instalados en una planta de producción”.

El vicerrector ha añadido que la planta piloto, que pertenece a la escuela de Industriales, ya está montada y que ahora se está solicitando la parte de instrumentación, como sensores, equipos de comunicación o interfaces y software.

Villena ha indicado que dicha planta se dedicará a la fermentación y a la obtención de productos químicos a través de un sistema de control remoto, de forma que desde el ordenador de casa se puedan controlar los sistemas de funcionamiento de la planta de desarrollo industrial.

Para el vicerrector, el laboratorio piloto persigue un “doble objetivo”, el desarrollo de la investigación sobre automática y control en plantas de producción industrial y la docencia y formación de futuros ingenieros.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, que recoge que las empresas que deseen optar a la convocatoria dispondrán de un plazo de dos meses desde la firma del contrato para la ejecución de la entrega y deberán presentar sus solicitudes en el registro general de la ULE antes de las 14.00 horas del 22 de septiembre.

Etiquetas
stats