La ULE despide este viernes a sus estudiantes internacionales

Alumnos extranjeros en la Universidad de León.

ileon.com

El Aula San Isidoro del Edificio El Albéitar acogerá el próximo viernes 3 de junio a partir de las 18:30 horas la 'Gala de despedida' de los alumnos internacionales que han cursado sus estudios en la Universidad de León (ULE) en el segundo semestre del curso académico 2015-16.

Hay que apuntar que en total la Universidad de León ha acogido este curso 419 alumnos que han llegado a León a través de diferentes programas de movilidad como Erasmus+, Amicus, Holy Cross, convenios bilaterales, y también estudiantes visitantes. Proceden de 30 países de todo el mundo, y los grupos más numerosos han sido los integrados por mexicanos (107), italianos (72), franceses (42), alemanes (37) y chinos (28), pero también han estado representados países como Turquía, Japón o Australia.

La 'Gala Internacional' será presidida por el rector Juan Francisco García Marín, y en ella está prevista la intervención del vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, así como la de personal de la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la ULE, y estudiantes en representación de los programas Erasmus y Amicus. En el acto del viernes se despedirán los 255 que han pasado el segundo semestre o bien el curso completo en León.

El programa contempla la proyección de un vídeo elaborado con fotografías e imágenes aportadas por los estudiantes, y la ceremonia de entrega de diplomas. También está programado entonar la canción 'Todos somos de León', y para ello se proyectará la letra en una pantalla (a modo de karaoke) para que todos puedan participar. Es un tema musical que, según explican desde la oficina de Relaciones Internacionales, “acaba por convertirse en una especie de himno, con un significado muy especial para todos los estudiantes internacionales”.

'Erasmus no es un año de tu vida, sino tu vida en un año'

Desde hace varios días, los jóvenes están confirmando su asistencia a través de un evento creado en la red social Facebook, en donde han elegido por votación a la estudiante que pronunciará uno de los discursos de despedida, elección que ha recaído en la italiana Nina Puglia.

El acto es siempre emocionante y emotivo, porque permitirá recordar los momentos más destacados de los últimos meses, en los que para casi todos su paso por León es inolvidable y marca un antes y un después, tal y como apuntaba la estudiante mexicana Dámaris Davalos, al afirmar que “Erasmus no es un año en tu vida, sino tu vida en un año”.

Por último serán las Juventudes musicales de la ULE las que interpretarán el 'Gaudeamus Igitur', y el acto concluirá con la tradicional foto de familia de todos los jóvenes con profesores y personal de administración y servicios del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

En total, contando los que acudieron en el primer semestre, la ULE ha recibido este curso la visita de 455 estudiantes internacionales que han tenido ocasión de mejorar su formación, y al tiempo han podido conocer mejor la cultura, costumbres, tradiciones y forma de vida de los leoneses.

Por ese motivo, y como apuntan desde la Unidad de Relaciones Internacionales, tras su estancia entre nosotros, todos se han convertido ya en auténticos 'embajadores' de la ciudad y de la Universidad de León.

Etiquetas
stats