Un recorrido por la provincia cierra la Semana de Orientación para estudiantes extranjeros de la ULE

Estudiantes internacionales de la Universidad de León

ileon.com

Astorga y Las Médulas han sido los destinos elegidos por la Oficina de Relaciones Internacionales para concluir hoy la Semana de Orientación a los 316 estudiantes internacionales que cursarán estudios en la Universidad de León (ULE) durante el primer semestre del curso académico.

Un recorrido turístico que pone punto y final a una semana que comenzó con una paella internacional y sesiones de bailes latinos, siguió con una visita turística a la ciudad tras la recepción en el Ayuntamiento de León por el alcalde, Antonio Silván, y una jornada informativa sobre los distintos servicios que oferta la ULE como la Oficina Verde, la Radio Universitaria y Deportes. Esta última propuesta presentada como 'Conociendo la ULE' tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, y en ella participó Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, quien explicó el interés de la ULE por “dar un impulso a las actividades culturales a través de las redes sociales, pues muchos de vosotros os movéis más por este tipo de canales de comunicación que por los tradicionales de divulgación, por eso queremos potenciar su difusión para que estéis al corriente de todos los conciertos y exposiciones que se hacen en la universidad”. Martínez también informó que la Radio Universitaria “está a vuestra disposición, queremos dar más visibilidad a este servicio y en él hay cabida para difundir la cultura de vuestros países”.

Julio de Paz, director del Área de Deportes, realizó una exposición de todas las actividades deportivas, así como del funcionamiento del servicio y de las instalaciones y en sus palabras de bienvenida les remarcó que León “os va a encantar y también os costará dejar”. Por último, Arsenio Terrón, director de la Oficina Verde de la ULE, explicó la diversidad de propuestas medio ambientales que se impulsan desde este servicio como talleres de cocina, rutas verdes, y recordó que ayer entraba en funcionamiento el servicio de Préstamo de Bicicletas. “Nuestro principal objetivo es conseguir la eficiencia energética y en el caso de las bicicletas, a través del dispositivo de seguimiento que os facilitamos, queremos cuantificar cuanto os movéis para así saber cuánta energía no gastamos y cuanto CO2 no enviamos a la atmósfera y así contribuimos al enfriamiento global”, explicó Arsenio Terrón.

Desde el próximo lunes, un total de 316 alumnos internacionales se incorporarán a las clases en las distintas facultades. Este amplio grupo está formado por jóvenes procedentes de los países más próximos como Francia o Portugal, y también de otros lugares más alejados como Australia, de donde han venido dos estudiantes. En total son veintinueve naciones representadas, aunque los grupos más numerosos son los integrados por Italia (69), México (34) y China (29).

Etiquetas
stats