Una protesta estudiantil 'descafeinada' que pierde fuerza en su lucha

Manifestación ULE

Quizás la lluvia, quizás la falta de motivación. Lo cierto es que las movilizaciones en la jornada de huelga que ha comenzado este miércoles a las 8 de la mañana, no han tenido demasiado éxito de convocatoria.

La protesta, que ha salido a las 11.30 desde el campus ha sido secundada por escasas decenas de estudiantes universitarios, mientras que en la Plaza Santo Martino, en frente del Legio VII, ha tenido lugar una sentada con un formato de charla-debate entre alumnos de enseñanzas medias y profesores de diferentes IES.

Por último, a las 12, con la llegada de los universitarios a la Plaza Santo Martino, se ha unido todo el estudiantado local para recorrer el mapa urbano hasta la Junta de Castilla y León, unas 200 personas en total.

Según un primer avance de los datos de seguimiento de la Junta de Castilla y León, 2.838 alumnos no han asistido a clase en la provincia de León, es decir un 10'36%.

Esta nueva jornada de huelga estudiantil, cuya manifestación por las calles de León ha sido la menos numerosa hasta el momento de todas las celebradas, ha sido convocada por el el Sindicato de Estudiantes y secundada en León por varias organizaciones, ha limitado la convocatoria sólo al miércoles y no también al jueves 14. A nivel local se ha decidido seguirla solo el día 13 al haber sido convocada “de forma unilateral en todo el Estado, sin contar con el resto de asociaciones estudiantiles, sindicatos y mareas del país. El Sindicato de Estudiantes no tiene presencia en León, no cuenta con asociaciones de base como las nuestras, las cuales somos las que al final impulsan el trabajo y las movilizaciones de todo el país”, señaló el portavoz de la Coordinadora de Estudiantes No Universitarios (CENU), Rodrigo Alija.

Etiquetas
stats