Las nuevas tendencias y la situación de la comunicación centran un curso de la ULE
La Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de verano titulado 'Nuevas tendencias en la comunicación en televisión, publicidad y relaciones públicas', en el que se quiere desarrollar una visión crítica que permita a los interesados afrontar, desde nuevas perspectivas, las imágenes que los medios ofrecen a través de la realidad. El curso está previsto que se desarrolle entre los días 14 y 17 de julio en la Real Colegiata de San Isidoro de León.
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales que desempeñen su labor en departamentos de comunicación, marketing o publicidad de organismos e instituciones públicas o privadas, así como a todas las personas interesadas en conocer los mecanismos que se emplean desde los medios para incidir en la formación de nuestras opiniones. También se repasarán las estrategias publicitarias y de relaciones públicas que se imponen en el mundo, y que condicionan notablemente nuestra manera de entender la realidad.
La importancia creciente e internet como medio global de comunicación, así como la explosión de las redes sociales, también serán objeto de debate y comentario, dado el papel que están desempeñando en el momento de condicionar las relaciones con otros individuos, empresas e instituciones. Entre los casos específicos que se abordarán, están el de una nación emergente como la República Popular China, que se ha convertido en destacada potencia comercial, y el de Gran Bretaña, que continúa a la cabeza de los países con mayor capacidad de influencia en la escena mundial.
Las jornadas se van a llevar a cabo bajo la Dirección del director del Instituto Confucio, Juan José Lanero, y del director de la Escuela de Altos Estudios de Protocolo y Comunicación de Barcelona, Fernando Lizcano, y contará también con la participación del profesor de marketing e investigación de mercados, Miguel Cervantes Blanco, el director de la delegación leonesa de Radio Televisión Castilla y León, Juan Francisco Martín Fresneda y el periodista del Gabinete de Prensa y Comunicaciones de la ULE, Carlos Vicente Rubio.