Las nuevas tendencias y la situación de la comunicación centran un curso de la ULE

Televisión Comida

ileon.com

La Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de verano titulado 'Nuevas tendencias en la comunicación en televisión, publicidad y relaciones públicas', en el que se quiere desarrollar una visión crítica que permita a los interesados afrontar, desde nuevas perspectivas, las imágenes que los medios ofrecen a través de la realidad. El curso está previsto que se desarrolle entre los días 14 y 17 de julio en la Real Colegiata de San Isidoro de León.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales que desempeñen su labor en departamentos de comunicación, marketing o publicidad de organismos e instituciones públicas o privadas, así como a todas las personas interesadas en conocer los mecanismos que se emplean desde los medios para incidir en la formación de nuestras opiniones. También se repasarán las estrategias publicitarias y de relaciones públicas que se imponen en el mundo, y que condicionan notablemente nuestra manera de entender la realidad.

La importancia creciente e internet como medio global de comunicación, así como la explosión de las redes sociales, también serán objeto de debate y comentario, dado el papel que están desempeñando en el momento de condicionar las relaciones con otros individuos, empresas e instituciones. Entre los casos específicos que se abordarán, están el de una nación emergente como la República Popular China, que se ha convertido en destacada potencia comercial, y el de Gran Bretaña, que continúa a la cabeza de los países con mayor capacidad de influencia en la escena mundial.

Las jornadas se van a llevar a cabo bajo la Dirección del director del Instituto Confucio, Juan José Lanero, y del director de la Escuela de Altos Estudios de Protocolo y Comunicación de Barcelona, Fernando Lizcano, y contará también con la participación del profesor de marketing e investigación de mercados, Miguel Cervantes Blanco, el director de la delegación leonesa de Radio Televisión Castilla y León, Juan Francisco Martín Fresneda y el periodista del Gabinete de Prensa y Comunicaciones de la ULE, Carlos Vicente Rubio.

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