La Nochevieja Universitaria reúne a 45.000 estudiantes, en Salamanca

Nochevieja Universitaria en Salamanca. Imagen: Salamanca24horas.com

S.F.G/Ical

La participación de 45.000 universitarios en la novena edición de la Nochevieja universitaria llenó el centro de la capital salmantina. Según los organizadores del evento, 89 autobuses llegaron “cargados de estudiantes” hasta la dársena provisional en la Vaguada de la Palma desde 45 puntos diferentes de la geografía española y portuguesa, e incluso, afirman los organizadores de países como china, Alemania o Inglaterra. Desde Nuve events se consideró esta edición un éxito en participación.

Las 12 campanadas estuvieron precedidas de un espectáculo de luces en tres dimensiones, 'mapping' que convirtieron el ágora salmantina en un lienzo en el que cuatro proyectores dibujaron diferentes elementos arquitectónicos, e incluso la fachada de la Universidad de Salamanca o la Casa de las Conchas.

A las 19 horas comenzó el espectáculo de la Plaza Mayor con pinchadiscos locales, seguidos por el campeón de del mundo de 'flatland', Vicky Gómez, Miguel Sáez, Les Castizos o JP Candela como plato fuerte de la noche. Además, la Plaza de Anaya contó con diferentes artistas del panorama Indie español como Pull my Strings o Belöp. Allí los universitarios también pudieron conocer de primera mano la campaña 'Pon fin a la Polio', de la mano de Plaza Mayor Salamanca Rotary Club, que recaudó fondos para acabar con esta enfermedad a través de un sistema de mensajes a móviles.

Cerca de doscientos agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dispusieron un dispositivo para evitar incidentes y la introducción de alcohol en la Plaza Mayor de Salamanca, el epicentro de una fiesta que duró hasta primeras horas de la mañana.

Vídeo de la Nochevieja Universitaria de Salamanca24horas.com

Etiquetas
stats