La Universidad de León programa un curso sobre un proceso para evaluar el rendimiento deportivo

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Ayuntamiento de León.

El Aula 132 de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León (ULE), acogerá entre los días 21 y 30 de marzo un curso titulado 'Métodos avanzados en Performance Analysis', dirigido a alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de segundo, tercer y cuarto curso, licenciados, graduados, investigadores, especialistas y egresados de másteres y programas de doctorado, así como profesionales de todas las áreas del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo (técnica/táctica, preparación física, etc.) de cualquier disciplina relacionada con esta materia.

El 'Performance Analysis' es el proceso de evaluación del rendimiento en un deporte concreto, que proporciona a los atletas y entrenadores información objetiva que les ayuda a comprender los resultados. Este proceso se sustenta en la observación sistemática que genera información válida, confiable y detallada relacionada con el rendimiento.

El director de este seminario formativo es el profesor Luis Santos Rodríguez, que también se ocupará de impartir las clases que permitirán a los participantes identificar 'primary y secondary outcomes' en todo tipo de disciplinas deportivas, y también diseñar bases de datos de con dicho método para todo tipo de disciplinas deportivas.

El alumnado inscrito adquirirá competencias que le capacitarán para desarrollar e interpretar correctamente pruebas estadísticas avanzadas aplicadas a la resolución de situaciones propias del ámbito del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, utilizando diferentes programas informáticos (Excel y R).

Las personas que estén interesadas en participar aún pueden formalizar la matrícula a través del siguiente enlace de la página web de la Universidad de León: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2439. Se ofertan 40 plazas y el precio de la inscripción es de 40 euros (30 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo).

Quienes asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales podrán reconocer 0'8 créditos ECTS, y para ello deberán realizar un examen final de los contenidos del curso (prueba de resolución de problemas similares a los desarrollados durante las sesiones del mismo).

Etiquetas
stats