La Junta destina 14,2 millones a la ULE

Rectorado

ileon.com

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 87.660.747 euros a las universidades públicas de la Comunidad. De esta cantidad, 14.202.357 euros son para la Universidad de León. El resto se reparten entre la de Burgos (8.664.632 euros), Salamanca (32.527.058 euros) y Valladolid (32.266.700 euros).

El primer objetivo de esta inversión es reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada que permita mejorar su rendimiento académico.

El segundo es profundizar y afianzar la investigación científica de calidad. Por este motivo, el Gobierno de Castilla y León se concreta, no solo en la financiación de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas, sino también en las diferentes actuaciones que nacen de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013.

Y el tercer objetivo supone un mayor esfuerzo en la innovación, para incrementar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas, y contribuir así al crecimiento económico y la creación de empleo de calidad.

Etiquetas
stats