Jesuítas será el representante leonés en la VI Olimpiada del Conocimiento de Castilla y León

Dicyt

Nueve colegios e institutos de Castilla y León participarán en la VI edición de la Olimpiada del Conocimiento que se celebrará el 4 noviembre en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia. Los 90 alumnos tendrán que superar pruebas de cultura general y ejercicios específicos relacionados con distintas áreas del mundo universitario como ciencias, informática, radio y televisión y habilidades sociales. Los centros inscritos en la competición representarán a todas las provincias y han sido seleccionados teniendo en cuenta los mejores expedientes y calificaciones obtenidas por sus alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad en el año 2010, premiando así la excelencia educativa. Cada instituto o colegio participará con un único equipo compuesto por diez estudiantes y un profesor.

Los nueve grupos se reunirán en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia el 4 de noviembre para participar en la VI Olimpiada del Conocimiento, organizada por la Fundación Universidades de Castilla y León y la IE Universidad. Los estudiantes tendrán que demostrar, en pruebas de cultura general y siete ejercicios específicos, su pericia en diversas disciplinas, su manejo de las tecnologías y la informática, las matemáticas, sus habilidades sociales, su capacidad de comunicación en radio y televisión, su destreza literaria, y su conocimiento sobre turismo y cultura general.

Según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, la organización de este certamen ha establecido premios para los tres primeros clasificados, dotados con 1.800, 1.200 y 600 euros, respectivamente. También se entregarán placas y diplomas individuales a los alumnos que integren los equipos premiados. Como en ediciones anteriores, se distinguirá a los grupos que consigan la máxima puntuación en las diferentes pruebas específicas, con galardones especiales.

La Olimpiada del Conocimiento, única competición preuniversitaria de carácter general que se convoca en España, es una iniciativa novedosa porque evalúa de manera lúdica los conocimientos de estudiantes de Bachillerato de los centros de enseñanza públicos y privados de Castilla y León.

En esta iniciativa, organizada por la Fundación Universidades de Castilla y León y la IE Universidad de Segovia, también colaboran la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, así como la Federación Empresarial Segoviana. Asimismo, para el desarrollo de esta competición se cuenta con el patrocinio del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, institución que colabora conjuntamente con la Fundación en diferentes actuaciones relativas a la transferencia de conocimiento, así como en el apoyo al sistema educativo.