Inteco patrocina un curso sobre soluciones avanzadas de aprendizaje

prensa Inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) patrocina el curso de verano 'G-Learning (soluciones avanzadas de aprendizaje): los juegos serios en la educación de la economía de la innovación', que organiza la Universidad de León del 5 al 7 de septiembre.

El curso, dirigido por el profesor Enrique López, contará con algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en el ámbito de las Redes Sociales, los sistemas virtuales y el uso de estas tecnologías con propósitos de aprendizaje.

Esta nueva colaboración entre la Universidad de León e Inteco marca lo que, en palabras de Víctor Izquierdo, director general de la entidad, ha sido “una constante a lo largo de la existencia del Instituto, con una especial dedicación a la I+D+i y a la formación”.

Esta colaboración –según Víctor Izquierdo- recibió un importante impulso el pasado 21 de marzo cuando tuvo la ocasión de firmar con el Rector una adenda al Convenio marco que regula estas relaciones entre la Ule e Inteco: “Precisamente este Curso de verano sobre 'G-Learning (Soluciones Avanzadas de Aprendizaje): Los juegos serios en la Educación de la Economía de la Innovación' es una de las actuaciones previstas en dicha adenda.”

Inteco, a través del gerente de su Observatorio de la Seguridad de la Información, Pablo Pérez, ofrecerá una ponencia, el martes día 6, sobre el 'Uso responsable y seguro de videojuegos por los menores'.

Según recientes estadísticas, el 62% de los niños y adolescentes y el 24% de los adultos de nuestro país afirman jugar con videojuegos de forma habitual. Además, el 40% de los hogares españoles con menores, dispone de una videoconsola y el 18% de una videoconsola portátil.

Entre otro beneficios, el uso de videojuegos estimula el desarrollo intelectual, la personalidad y el aprendizaje: ayuda a los niños a asimilar conceptos abstractos, les permite perfeccionar su destreza visual, su curiosidad musical o artística, y fomenta el trabajo colaborativo.

Etiquetas
stats