El Instituto Confucio de la Universidad de León celebra este sábado la final nacional del concurso ‘Puente a China’

Instituto Confucio de la Universidad de León.

Agencia ICAL

El Instituto Confucio de la Universidad de León celebrará este sábado 3 de junio a las 16.00 horas en la Sala Unicaja Banco de Santa Nonia la final nacional del ‘Concurso Puente a China’, organizado por el Instituto Confucio de la ULE en colaboración con la Embajada de China en España, permite mostrar conocimientos lingüísticos, culturales y manifestaciones artísticas sobre China.

El concurso está dividido en dos categorías, una para estudiantes de enseñanza secundaria y otra para estudiantes universitarios y en ellas participarán los mejores estudiantes de chino de todos los institutos Confucio de España en ambas categorías.

El concurso ‘Puente a China’ tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china, y crear un ambiente de aprendizaje y comunicación mutua. Los ganadores representarán a España en la fase mundial que se celebrará en China durante el mes de agosto.

La celebración del Concurso Puente a China en León es también una ocasión para reunir a todos los directores de los Confucio de España, conocer la evolución del chino en España y evaluar su implantación en el sistema educativo de cara a promover intercambios tanto de estudiantes como de profesorado. Durante el concurso también habrá un momento para la celebración cultural del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China que se conmemora este año.

Está prevista la presencia del embajador de la República China en España, el señor Wu Haitao, así como el Consejero de Educación, el señor Zhao Weimin y la agregada de Cultura, señora Tang Du, además de los directores de español y chino del Instituto Confucio de la ULE, autoridades educativas de la Universidad de León y representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats