El Instituto Confucio de León celebra el Congreso Internacional de Estudios sobre China

Instituto Confucio de la Universidad de León.

Agencia ICAL

El Instituto Confucio de la Universidad de León acogerá este otoño la cuarta edición del ‘Congreso Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China’, que se desarrollará en su sede en León (calle Jesús Rubio, número 4) los días 3 y 4 de octubre, dirigido a estudiantes e investigadores y abierto también a la asistencia de todas las personas interesadas en los temas objeto de estudio.

Como en anteriores ediciones, los principales objetivos de esta reunión científica consisten en presentar las investigaciones más recientes en los temas de actualidad en la relación España y China, al tiempo que se tratará de proporcionar una base para la discusión académica de los diversos temas en los estudios de China y un entorno de debate sobre las nuevas propuestas y avances, analizando la repercusión de la pandemia.

La organización, que ha corrido a cargo del Instituto Confucio con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, apunta que se trata de “ofrecer un espacio de encuentro entre los profesionales, profesorado, personal en formación o estudiantes que trabajan en distintos ámbitos temáticos y contextos que se proponen, que haga posible vincular varias generaciones y campos de sinólogos en Europa”.

La organización del congreso, bajo la dirección de Óscar Fernández Álvarez y Tian Lin, director español y directora china del Instituto Confucio de León, ha programado una estructura que contempla ocho conferencias plenarias y seis bloques temáticos, que se desarrollarán en sesiones técnicas paralelas: ‘Lingüística, Literatura y Traducción’, ‘Educación y enseñanza del chino como lengua extranjera’, ‘Cultura y Relaciones Internacionales’, ‘Historia y Economía’, ‘Sociología, Antropología y Ciencia Política’, y ‘Filosofía’.

Se ofrecen 150 plazas, y el precio de la matrícula es de 30 euros (20 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo) y los participantes podrán reconocer un crédito académico ECTS. La evaluación de los resultados y competencias de aprendizaje se hará por medio de una memoria que los alumnos entregarán al finalizar el curso.

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