II Cena-velada literaria de la ULE este jueves

Ganador del II premio de poesía de la ULE.

Prensa ULE

La Universidad de León (ULE) y la Editorial Everestse han propuesto recuperar la hermosa tradición de las “veladas literarias”, costumbre habitual de la Generación del 27, cuando reconocidos literatos se reunían en torno a una mesa para intercambiar ideas y experiencias en un diálogo sugerente y enriquecedor. Para ello, se ha organizado la segunda edición de la “Cena literaria”, que se celebrará el próximo jueves 7 de junio, a las 21 horas en el Parador San Marcos, y que está abierta a la participación de todas las personas interesadas.

En el transcurso de la velada, el rector de la ULE, José Angel Hermida, anunciará la convocatoria y presentará las bases de la tercera edición. También está previsto que se haga entrega al escritor Carlos Aganzo del II Premio de Poesía de la Universidad de León, con el que se alzó su poemario titulado “Las flautas de los bárbaros”. El poeta recitará alguno de sus versos, y además cada asistente recibirá un ejemplar de la obra, personalizado por el autor, en edición limitada y numerada.

Con esta iniciativa la ciudad de León se afianza como lugar de referencia en el mundo de la Literatura gracias a su tradición literaria, a la extraordinaria generación de escritores y poetas que aporta, y a su producción editorial, circunstancias que la han situado como uno de los enclaves literarios relevantes en nuestro país.

Todos los que deseen acudir a la cena pueden adquirir una entrada en la conserjería de El Albéitar (Edificio de Rectorado), en el Área de Publicaciones (Campus de Vegazana, Edificio de Servicios. Tfno: 987 29 11 66), en la recepción del Hostal de San Marcos o en la editorial Everest (Ctra. León – La Coruña km 5 Tel. 987 84 42 00).

Para facilitar la adquisición de las entradas, también se ofrece la posibilidad de adquirirlas por transferencia o con tarjeta llamando al 902 101 520, y recogiéndolas en un sobre a su nombre en la recepción del Hostal de San Marcos.

Fotografías: El la imagen en blanco y negro se puede apreciar una reunión en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la que aparecen algunos poetas de la Generación del 27. como Lorca, Alberti, Bergamín, Alonso y Diego. En la imagen en color, el escritor y poeta Carlos Aganzo.

Etiquetas
stats