Graduada la tercera promoción de fisioterapia de la ULE

Alumnos de la III promoción de fisioterapia del Campus de Ponferrada de la ULE.

Ical

El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar la graduación de la III Promoción del Grado en Fisioterapia que la Facultad de Ciencias de la Salud imparte en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), en un acto presidido por Miguel Ángel Tesouro Díez, vicerrector de Profesorado, que contó con la presencia de los vicerrectores del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, y de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, que estuvieron acompañados por el vicedecano de Fisioterapia de la Facultad, Vicente Rodríguez Pérez.

En total recibieron sus becas e insignias cuarenta los jóvenes (29 chicas y 11 chicos), en el transcurso de una emotiva ceremonia a la que acudieron numerosos familiares y amigos de los nuevos graduados en la especialidad de fisioterapia.

El título de Grado en Fisioterapia por la Universidad de León tiene el objetivo fundamental de formar profesionales fisioterapeutas de perfil generalista, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia.

Los cuarenta nuevos graduados están preparados para utilizar el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa.

También podrán emplear dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Etiquetas
stats