Ciencias del Trabajo celebra su fiesta con incertidumbre

El catedrático Germán Barreiro es el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo

ileon.com

La Facultad de Ciencias del Trabajo celebra su festividad patronal con un acto solemne que, presidido por el Rector José Angel Hermida, dará comienzo a las 19:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Quizás sea la última vez que esta facultad pueda hacerlo en solitario ya que es una de las señaladas a desaparecer de tener que recortar su estructura la Universidad de León. En su caso se da por descontada una fusión con la Facultad de Derecho, cuyo nuevo decano Juan José Fernández, ha sido vicedecano de Ciencias del Trabajo hasta sus nuevas funciones.

Tras las palabras de bienvenida tomará la palabra el profesor Juan José Lanero, que pronunciará una conferencia titulada “Del traje talar a la tala del traje: boato, fuste y simbología del ceremonial universitario”.

A continuación tendrá lugar la imposición de insignias a las promociones 2011/2012 de la Diplomatura en Relaciones Laborales, la Licenciatura en Ciencias del Trabajo y el Máster en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

La entrega de distinciones a la última promoción de la Diplomatura en relaciones Laborales, y la intervención de un representante de dichas promociones pondrá punto final al acto.

Un poco de historia

La antigua Escuela Social de León, creada por el Ministerio de Trabajo en diciembre de 1966, procedía del Seminario de Estudios Sociales, dependiente de la Escuela Social de Oviedo. Inició sus actividades en el edificio ocupado por la Facultad de Veterinaria (actual Edificio Rectorado), de donde pasó al de la E.U. de Estudios Empresariales, en el que permaneció hasta su traslado al Campús en 1989. Por R.D. 1342/1988, de 4 de noviembre se dispuso la integración oficial de esta Escuela en la Universidad de León.

Desde su instauración, estos estudios tuvieron un considerable atractivo, especialmente entre algunos sectores del mundo del trabajo; atractivo que se mantiene en la actualidad. Las cifras hablan por sí mismas: de los 180 alumnos con que contaba en el curso 1966-67, se ha pasado a más del millar en la actualidad. El protagonismo de los temas sociales ha contribuido notabilísima a esta proyección. Buena prueba de lo cual lo constituye la reciente aprobación del nuevo plan de estudios en Relaciones Laborales, que trata de ser la respuesta académica y profesional a las demandas sociales crecientes de expertos en el ámbito laboral.

Etiquetas
stats